Preguntas frecuentes cavitación

Sí, la Cavitación es un tratamiento bastante seguro para reducir y eliminar grasa sin afectar nervios, vasos sanguíneos y tejidos conectivos. Además no precisa de hospitalización, ni cirugía, ni de anestecia y no deja cicatrices. Sin embargo, antes de poder empezar con el tratamiento se verificará que el paciente es apto, de esta forma se busca descartar problemas de salud que impidan el tratamiento.

Es completamente indolora. Puede sentir un hormigueo o un muy leve zumbido en el oído, pero éste no es incómodo.

Cuando la persona sufre alguna enfermedad avanzada (cáncer, diabetes crónica), problemas cardiovasculares, se encuentra en estado de gestación y lactancia, o con un excesivo cuadro de sobrepeso.

La respuesta es sí, siempre y cuando el paciente este en su peso corporal ideal, ya que la cavitación solo actuara en lugares donde la grasa sea localizada y eliminada con las sesiones debidas.

En cualquier zona donde nos sobre grasa localizada. Normalmente las zonas que mejor resultados dan son la zona abdominal (parte alta, baja y oblicuos), brazos (costado y lado posterior), cadera, muslos e incluso la papada (eso sí para esta zona el especialista usará menos potencia para evitar cualquier daño).

Tiene mucho que ver la calidad de vida de la persona. Si tiene una vida tranquila (buena alimentación, descanso  y ejercicios) o si tiene una vida netamente sedentaria y con excesos. La duración es relativa y variable, el médico especialista sabrá que tratamientos y qué medicamentos prescribirnos.

Después de hacerse el método de la cavitación, hay que tener en cuenta las indicaciones dadas por el profesional del lugar donde nos realicemos la Cavitación. Especialmente las pautas sobre alimentación, bajo consumo de grasas y tablas de ejercicios periódicos.

Ambas técnicas son bastante efectivas y tienen sus pros y sus contras. Por un lado, la liposucción es un método quirúrgico que implica un estudio de exámenes y análisis más detallados para someternos a una operación y días para descansar del post operatorio. En cambio, la Cavitación no requiere de cirugía, anestecia, ni nos quedará cicatrices. 

El especialista determinará cuántas sesiones se necesitará según el paciente. Algunos centros de estética dan una serie de facilidades, promociones y mejoras de precios en cuanto a “packs de sesiones múltiples”

Desde la primera sesión, puede bajar hasta 4 centímetros claro que todo depende del tipo de máquina de cavitación que se utilice por que hay máquinas en el mercado que combinan hasta 6 procedimientos en uno y los resultados no son iguales, las máquinas que utilizamos son profesionales, de alta gama y los resultados son sorprendentes.

Preguntas frecuentes fotorejuvenecimiento

No requiere anestesia porque el gel frío que se utiliza sobre la piel minimiza la sensación de calor. Si si tienes una piel sensible  y para  hacer más confortable  el tratamiento se puede utilizar  crema anestésica una hora  antes de el tratamiento.

Se recomienda realizar entre 3 y 5 sesiones espaciadas un mínimo de tres semanas y un máximo de 2 meses para garantizar la eficacia  del tratamiento.

Ten cuidado con el sol. Se suele aconsejar que no se tome el sol el mes anterior al tratamiento pero eso NO ES VERDAD. Hay personas que tienen la piel tan clara que han de recibir un poco de sol para poder responder al tratamiento. Otras, por el contrario, es preferible que no lo tomen porque reaccionarían demasiado al IPL. Lo más importante es NO ESTAR excesivamente bronceado.

Las sesiones de tratamiento con IPL duran entre 20 y 30 minutos.

Recomendamos no exponerse al sol directamente durante al menos 15 días antes de cada sesión.

Después del tratamiento, se recomienda el uso de protección solar en la zona tratada y evitar la exposición solar prolongada con el fin de mantener más tiempo los resultados.

Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión.

Se recomienda no realizar tratamientos agresivos en los 15 días posteriores al tratamiento con IPL, como peelings o abrasiones, ya que la piel puede estar algo más sensible.

Al concluir la sesión puede aparecer un ligero enrojecimiento en las dos horas siguientes al tratamiento que se puede disimular con maquillaje.

Al tratarse de un tratamiento no agresivo que se realiza en varias sesiones, los resultados se van percibiendo de forma progresiva. De esta forma, se consigue un efecto natural y armónico. Los estudios afirman que los resultados pueden apreciarse durante 12 meses.

Este tratamiento de rejuvenecimiento se puede combinar con otras técnicas como bioestimulación, infiltración de productos de relleno, PRGF (Plasma Rico en Factores de Crecimiento), peelings, radiofrecuencia e incluso se puede recomendar como complemento de técnicas quirúrgicas como el lifting o cirugía de párpados

Ir arriba
×